PARTE I

Iniciar el programa Microsoft Excel 2013 y reconocer los elementos de su entorno.

Realizar diversas tareas sobre las hojas de un Libro tales como moverlas, copiarlas, insertarlas y eliminarlas, entre otras así como también guardar y abrir archivos.

Introducir datos, reconocer los diferentes tipos de datos, crear series y listas, conocer las vistas de Libros y organizar ventanas.

Modificar la apariencia de los datos introducidos en las hojas de cálculo.

Modificar la estructura de las hojas de cálculo, utilizar del portapapeles, buscar y reemplazar datos así como también ordenar y filtrar.

Realizar operaciones basadas en datos introducidos comprendiendo el uso de referencias y la función pegado especial.

Reconocer y aplicar funciones que permitan sumar, calcular promedios, indicar valores máximos y mínimos, entre otros.

Insertar imágenes almacenadas en archivos o situadas en Office.com, así como también insertar formas y capturas de pantalla.

Analizar, procesar y representar la información de manera gráfica. Contará con las herramientas para enriquecer su trabajo desde el campo visual apoyado por los gráficos.

Realizar los ajustes necesarios para obtener una óptima impresión de los datos ingresados en los Libros de Excel.

PARTE II

Insertar y editar comentarios, objetos WordArt y Textos independientes. Además, conocerá los procedimientos para editar imágenes y personalizar la apariencia de Gráficos.

Crear filtros simples y complejos así como también realizar cálculos con datos filtrados.

Crear formularios compuestos por diferentes tipos de controles, validar datos y crear fórmulas matriciales.

Crear tablas dinámicas comprendiendo su utilidad, así como también crear gráficos dinámicos que permitan visualizar claramente los datos expuestos.

Trabajar con las funciones: SI (anidada), BUSCARV, SUMAR.SI y CONTAR.SI comprendiendo los argumentos que le dan origen y su aplicación.

Utilizar funciones que permitan extraer datos de carácter informativo ya sea basadas en textos, fechas y bases de datos. 

Conocer los procedimientos que brinda Excel para resguardar la seguridad de los datos de un Libro, crear hipervínculos y páginas web. 

Crear escenarios y objetivos que permitan evaluar datos y resultados, así como también utilizar macros e incorporar datos externos.