OBJETIVOS

RGPD

  • Aplicar los principios fundamentales de la protección de datos.
  • Asignar las responsabilidades de cada uno de los sujetos que participan en el tratamiento de datos personales en la empresa.
  • Conocer cuáles son las empresas que deben nombrar un delegado de protección de datos y cuáles son sus obligaciones.
  • Saber cuáles son las organizaciones obligadas a realizar una evaluación de impacto y llevarla a la práctica.
  • Establecer las medidas necesarias para proteger los derechos de los titulares de los datos personales.
  • Aplicar la protección de datos en los contratos de servicios.
  • Distinguir las operaciones de cesión de datos y aplicar los requisitos que la ley establece para realizarlas.
  • Establecer los requisitos necesarios para proteger los datos personales en la gestión de los recursos humanos.
  • Aprender cuáles son los tipos de infracciones y sanciones.
  • Conocer cuestiones específicas como el tratamiento de morosos o de la publicidad.
  • Aplicar los principios de protección de datos a la videovigilancia.

LSSI

  • Conocer las líneas generales de las políticas de regulación del sector de comercio electrónico.
  • Conocer a qué servicios o empresas se aplica.
  • Aprender la información obligatoria a incluir en las comunicaciones comerciales.
  • Saber redactar las informaciones a facilitar al cliente.
  • Saber elaborar un formulario informando al cliente sobre la opción de desistimiento del contrato.
  • Conocer las obligaciones legales de la empresa en los servicios posventa.
  • Aprender las obligaciones legales de las empresas de comercio electrónico.
  • Incidir y ejemplificar las buenas prácticas y actuaciones que deben seguir las empresas que vendan a través de Internet.
  • Informarse sobre las diferentes iniciativas de la Unión Europea para la resolución de conflictos entre empresas de comercio electrónico y consumidores.
  • Sensibilizarse sobre la importancia de cumplir la ley.