OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes pautas de actuación a aplicar ante la presencia de conflictos laborales, en función del tipo de conflicto y su origen, con el objetivo de desarrollar un ambiente de trabajo óptimo.
  • Que el alumno sepa aplicar la normativa laboral correspondiente a cada una de las situaciones de conflicto.
  • Identificar los conflictos con violencia en la empresa actuando para frenarlos y aplicar medidas preventivas.
  • Conocer cuáles son los signos externos de conflicto y las principales alternativas con las que cuenta la organización para solventarlos.
  • Que el alumno se familiarice con las medidas de presión más comunes en los conflictos laborales y adquiera conocimientos prácticos para efectuar una negociación en este contexto.
  • Aprender las distintas fases de los procesos de conciliación, mediación y arbitraje, así como los procesos judiciales.
  • Poner énfasis en las características de la inteligencia emocional y su relación con la inteligencia exitosa en el ámbito laboral y de negocios.
  • Describir las competencias emocionales, con sus cinco habilidades más importantes: Conciencia de uno mismo o Autoconciencia, Autocontrol, Automotivación, Empatía y Habilidades sociales.
  • Abordar los diferentes componentes de la inteligencia emocional, en qué consisten y cómo aumentar o mejorar en ellos.
  • Conocer el modelo de Mayer y Salovey y su test de inteligencia emocional MSCEIT.
  • Ver cómo las habilidades sociales (asertividad y empatía) y personales (motivación, optimismo, entusiasmo) están implicadas en la inteligencia emocional y en el éxito en las relaciones personales y profesionales.
  • Cómo mejorar la inteligencia emocional por uno mismo.
  • Aprender a anotar nuestras emociones en un diario emocional.
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