Documentos

Guías Didacticas y C. V. de monitores

  • Curriculum Vitae Pedro Collado URL
    Restricted Not available unless: Your First name is not empty
  • Curriculum Vitae Juan José Collado URL
    Restricted Not available unless: Your First name is not empty
  • Guías Didácticas URL
    Restricted Not available unless: Your First name is not empty

Available courses

Este es un curso que hemos creado para ayudar en la explicación de Moodle en 'contexto': como una pieza de Tecnología, como una filosofía, como una herramienta de profesores.

  • Este es un curso autodidáctico previamente necesario que puede ser tomado en cualquier momento antes de comenzar de lleno en los Cursos MoodleBites. Este Curso explora: Historia y desarrollo de Moodle, fundamentos de Moodle, comparación de Moodle con otros Sistemas de Gestión de Cursos (CMS).

MoodleBites es único en tres aspectos:

  1. Se enfoca en como utilizar las caracteristicas Moodle para la enseñanza.
  2. A lo largo de todos los cursos, se proporcionan indicadores de habilidades para la Certificación Creador de Cursos Moodle (MCCC), así que es ideal para cualquier candidato que quiera certificarse en MCCC.
  3. El equipo desarrollador del Curso es internacional y MoodleBites ha sido escrito de tal forma que sea accesible para personas que hablan Español.
OBJETIVOS

Escaparatismo

  • Conocer la evolución del escaparate
  • Conocer la importancia de la percepción
  • Conocer los principios básicos del diseño
  • Conocer los principios básicos del montaje de un escaparte
  • Conocer e identificar las características de los diferentes tipos de escaparates

Marketing Promocional

  • Destacar la importancia del marketing promocional en el comercio
  • Describir los principales tipos de promociones
  • Incidir en la importancia de las técnicas de promoción y publicidad
  • Conocer los factores que afectan al comprador en el momento de la compra.
  • Describir las principales técnicas de merchandising
  • Introducir la publicidad en el lugar de venta

OBJETIVOS

RGPD

  • Aplicar los principios fundamentales de la protección de datos.
  • Asignar las responsabilidades de cada uno de los sujetos que participan en el tratamiento de datos personales en la empresa.
  • Conocer cuáles son las empresas que deben nombrar un delegado de protección de datos y cuáles son sus obligaciones.
  • Saber cuáles son las organizaciones obligadas a realizar una evaluación de impacto y llevarla a la práctica.
  • Establecer las medidas necesarias para proteger los derechos de los titulares de los datos personales.
  • Aplicar la protección de datos en los contratos de servicios.
  • Distinguir las operaciones de cesión de datos y aplicar los requisitos que la ley establece para realizarlas.
  • Establecer los requisitos necesarios para proteger los datos personales en la gestión de los recursos humanos.
  • Aprender cuáles son los tipos de infracciones y sanciones.
  • Conocer cuestiones específicas como el tratamiento de morosos o de la publicidad.
  • Aplicar los principios de protección de datos a la videovigilancia.

LSSI

  • Conocer las líneas generales de las políticas de regulación del sector de comercio electrónico.
  • Conocer a qué servicios o empresas se aplica.
  • Aprender la información obligatoria a incluir en las comunicaciones comerciales.
  • Saber redactar las informaciones a facilitar al cliente.
  • Saber elaborar un formulario informando al cliente sobre la opción de desistimiento del contrato.
  • Conocer las obligaciones legales de la empresa en los servicios posventa.
  • Aprender las obligaciones legales de las empresas de comercio electrónico.
  • Incidir y ejemplificar las buenas prácticas y actuaciones que deben seguir las empresas que vendan a través de Internet.
  • Informarse sobre las diferentes iniciativas de la Unión Europea para la resolución de conflictos entre empresas de comercio electrónico y consumidores.
  • Sensibilizarse sobre la importancia de cumplir la ley.

I - P.R.L.
• Ofrecer al trabajador un conocimiento amplio y práctico de la prevención de riesgos laborales
• Conocer la forma en que manipular las cargas y pesos y comprender nociones básicas relativas a los riesgos psicosociales (estrés, carga mental)
• Enumerar los sistemas elementales de control de riesgos y conocer el funcionamiento de los controles de la salud del trabajador.
• Formar en otras competencias que permitan afrontar situaciones de emergencia o de incendio, primeros auxilios y seguridad vial.

II - Manipulación de Alimentos
• Conocer las normas básicas de manipulación de alimentos.
• Conocer la importancia desde el punto de vista higiénico-sanitario que tiene manipular correctamente los alimentos.
• Conocer las repercusiones que tiene el mal uso de los instrumentos de trabajo.
• Identificar aquellas situaciones en las que es posible la contaminación de los alimentos.
• Sensibilizar sobre las causas de las intoxicaciones y cómo prevenirlas.
• Conocer las medidas de prevención y las prácticas recomendadas en los procedimientos de trabajo.
• Ver de forma introductoria los sistemas de autocontrol, como el APPCC,
• Conocer la información obligatoria que se ha de proporcionar al consumidor final sobre los alérgenos que puedan contener los alimentos.
• Introducir al alumno en la gestión de alérgenos.

OBJETIVOS
Primeros Auxilios
  • Dotar al participante de los conocimientos necesarios para actuar en situaciones de emergencia, en las que su rápida y eficaz actuación puede salvar vidas o no agravar el estado del herido.
  • Incidir en la importancia de aplicar el sistema PAS, y de realizar una adecuada valoración del herido, tanto primaria como secundaria.
  • Formar en técnicas básicas de primeros auxilios: reanimación cardiopulmonar, respiración boca a boca y maniobra de Heimlich.
  • Reconocer los síntomas y cómo actuar ante situaciones como reacciones alérgicas, intoxicaciones alimentarias, hipoglucemias, ataques de ansiedad, etc.
  • Describir las situaciones en las que se pueden requerir primeros auxilios y cuáles son las recomendaciones y forma de actuar en cada caso. Especialmente importante en ahogamiento, quemaduras, traumatismos craneoencefálicos o accidentes por electrocución.
Prevención de Incendios
  • Conocer el fuego, sus componentes y efectos.
  • Describir las clases de fuego y los agentes extintores a aplicar en cada caso.
  • Ver los riesgos del fuego producidos por intoxicación de gases y humos.
  • Conocer las técnicas de protección pasivas y activas frente a incendios.
  • Describir la señalización relacionada con emergencias.
  • Repasar de manera sintética los principales métodos de evaluación de riesgos, tanto las listas de comprobación como los métodos basados en modelos numéricos o matemáticos.
  • Que metas persigue, así como qué documentos conlleva el diseño e implantación de un Plan de Autoprotección.
  • Actuar de manera eficaz si nos encontramos ante un incendio.
  • Aprender técnicas básicas de primeros auxilios en patologías relacionadas con incendios.
Gestión de Estrés
  • Conocer en qué consiste el estrés y sus diferentes acepciones y tipos.
  • Analizar cómo nos afecta el estrés en todos los ámbitos de la vida, tanto personal como laboral.
  • Identificar los factores y situaciones que provocan el estrés laboral y aprender a tratarlos y corregirlos de manera efectiva.
  • Conocer nuestro nivel de estrés.
  • Describir las diferentes técnicas personales de control de estrés, con consejos útiles y prácticos.
  • Poner en práctica una técnica de afrontamiento del estrés.

PARTE I

Iniciar el programa Microsoft Excel 2013 y reconocer los elementos de su entorno.

Realizar diversas tareas sobre las hojas de un Libro tales como moverlas, copiarlas, insertarlas y eliminarlas, entre otras así como también guardar y abrir archivos.

Introducir datos, reconocer los diferentes tipos de datos, crear series y listas, conocer las vistas de Libros y organizar ventanas.

Modificar la apariencia de los datos introducidos en las hojas de cálculo.

Modificar la estructura de las hojas de cálculo, utilizar del portapapeles, buscar y reemplazar datos así como también ordenar y filtrar.

Realizar operaciones basadas en datos introducidos comprendiendo el uso de referencias y la función pegado especial.

Reconocer y aplicar funciones que permitan sumar, calcular promedios, indicar valores máximos y mínimos, entre otros.

Insertar imágenes almacenadas en archivos o situadas en Office.com, así como también insertar formas y capturas de pantalla.

Analizar, procesar y representar la información de manera gráfica. Contará con las herramientas para enriquecer su trabajo desde el campo visual apoyado por los gráficos.

Realizar los ajustes necesarios para obtener una óptima impresión de los datos ingresados en los Libros de Excel.

PARTE II

Insertar y editar comentarios, objetos WordArt y Textos independientes. Además, conocerá los procedimientos para editar imágenes y personalizar la apariencia de Gráficos.

Crear filtros simples y complejos así como también realizar cálculos con datos filtrados.

Crear formularios compuestos por diferentes tipos de controles, validar datos y crear fórmulas matriciales.

Crear tablas dinámicas comprendiendo su utilidad, así como también crear gráficos dinámicos que permitan visualizar claramente los datos expuestos.

Trabajar con las funciones: SI (anidada), BUSCARV, SUMAR.SI y CONTAR.SI comprendiendo los argumentos que le dan origen y su aplicación.

Utilizar funciones que permitan extraer datos de carácter informativo ya sea basadas en textos, fechas y bases de datos. 

Conocer los procedimientos que brinda Excel para resguardar la seguridad de los datos de un Libro, crear hipervínculos y páginas web. 

Crear escenarios y objetivos que permitan evaluar datos y resultados, así como también utilizar macros e incorporar datos externos.